Nos vamos a Canadá !!!

Canada_flag

Nosotros siempre hemos querido conocer el Oeste de Canadá, sobre todo la Columbia Britanica, personalmente, con ganas de ir desde mi visita al pabellón de Canadá en la Expo del 92 donde tenían un IMAX increíble. Aprovechando que nos casamos en Julio decidimos que el destino de nuestra luna de miel seria Canadá.

Empezamos a prepararlo todo en Marzo de 2009. Nos hacemos con un par de guías de la Columbia Britanica y los parques nacionales ( gracias Sole&Cris ) y empezamos a mirar ofertas de viaje en la web,  los circuitos nos parecen agotadores ya sobre el papel y presentarnos sin reservar nada desde aquí nos da un poco de vértigo, al final tomamos lo que nos parece una opción intermedia: alquilar un coche para tener algo de libertad y reservar desde aquí el alojamiento.

En mediados de Julio de 2009 salimos en fly&drive desde Madrid hacia Calgary, Alberta pasando por Frankfurt, en la organización nos ayuda la agencia www.agama.net ( un 10 !!! ) que tiene algunas rutas interesantes para conocer el país.

Son 11 días en coche desde Calgary a Victoria que incluyen:

  • Banff
  • Jasper
  • Kamloops
  • Vancouver
  • Tofino
  • Victoria

En la parte administrativa, para viajar a Canadá y alquilar coche necesitas:

– Pasaporte en Vigor, un rato por la mañana en la comisaria.

– Carnet de conducir internacional, otro rato por la mañana en trafico. Realmente esto lo necesitas solo por si te para la policia …

En la parte logística, nos llevamos ropa en varias capas pensando en que en las rocosas puede hacer el tipico tiempo de montaña y la sana intención de comprar 😉 la ropa que se nos olvide. También nos llevamos un GPS movil ( nuestro recién estrenado Samsumng Ommnia con IGO 8 y los mapas correspondientes ), adaptadores para los enchufes americanos y mucho entretenimiento para el vuelo. No hay que olvidar el repelente de mosquitos con DEET que aqui los mosquitos no se asustan con cualquier cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: