Banff – Johnston Canyon

LLegamos al Johnston Canyon sobre las 11:00 am pero aun queda un hueco en el parking, equipados como no con varios servicios.  Tenemos energia y no llueve de manera que nos animamos para llegar hasta los ink pots, unas pozas en la parte alta del cañon que estan a unas 4 horas ida y vuelta.  Hay que llevar agua ya que en el cañón hay  mucha agua pero no hay fuente. El camino esta asfaltado y en algunos pasos hay pequeños puentes que ayudan a pasar los tramos mas complicados, al parecer esto lo empezó a construir el primer propietario de la cada de te que hay al inicio del recorrido y ahora la verdad es que es cuesta arriba pero es fácil y no tiene perdida.

IMG_0170-jh

En el camino hay algunos amigos de la comida fácil:

IMG_0167-jh

Por fin desde de un rato llegamos a las lower falls,  bastante gente llega a este punto ya que esta a media hora del inicio y esta muy bien, incluso en la primera cascada un “pionero” excavo una pequeña cueva que permite mojarse en la cascada.

IMG_0176-jh

Y después de subir un rato más y de volver a mojarnos llegamos a las upper falls, nos alegramos de llegar ya que no estaba tan lejos como parecía 🙂 , es una pena pero en las fotos no se ve la impresionante pared caliza que esta a la derecha de las cataratas. Aquí ya no nos encontramos con nadie, salvo algunos maquinas que siguen para arriba en chanclas !!

IMG_0179-jh

Nosotros aquí no podemos más de tanta agua y nos vamos para abajo agotados por la subidita.

Nos vamos a comer a Banff por ver si el tiempo mejora y podemos subir a la  góndola y ver algo.  Arriba no hay suerte, pero os dejo la webcam por si tenéis mas suerte, al menos no hacia frio y nos podemos dar un tranquilo paseo hasta la estación meteorológica, echar un vistazo a la tienda de regalos y tomarnos un café calentito  en el Starbucks de la base.  Al menos al bajar había menos nubes y pudimos ver parte de Banff desde el cielo:

IMG_0198-jh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: