El equipo de proyecto

iwojima1

El equipo de trabajo del proyecto lo forman todos aquellos que tienen trabajos planificados en nuestro proyecto, la misión del jefe de proyecto es gestionar a su equipo para ayudarles a lograr los objetivos del proyecto.  ¿ Como hacerlo ?

  • Reunir al mejor  equipo posible que trabajara en el proyecto, por ejemplo, negociando con los mandos intermedios para conseguir los recursos más apropiados.
  • Convertir al grupo de gente en un equipo: creando  un marco de convivencia y respentandolo, realizando actividades en común, ..
  • Si no la tienen ya, desarrollar su capacidad para realizar las tareas del proyecto.
  • Seguir el rendimiento y dar feedback periódicamente sobre el trabajo realizado
  • Resolver conflictos cuando sea necesario
  • Coordinar cambios  para mejorar el curso del proyecto, por ejemplo, priorizando tareas

Ademas no debemos olvidar que son personas y que deben tener claro:

  • Que parte del proyecto es su responsabilidad
  • ¿ Que trabajo se espera que realicen ?
  • Que capacidad tienen para tomar decisiones, firmar acuerdos con clientes o usar recursos del proyecto.
  • Cuales son las recompensas que pueden esperar del proyecto.

Algunos llaman a todo esto liderazgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: