Funciones de una PMO

Gantt

 

Hace unos días os hablaba de la encuesta que realizaron en PMI.ORG a más de 500 oficinas de  gestión de proyectos, estas son las funciones y tareas que son comunes entre todas ellas independientemente del tipo de proyectos y jefes de proyectos que esten gestionando:

  1. Reporte  a la dirección
  2. Definir el proceso de gestión de proyectos en la organización.
  3. Controlar el estado del portfolio de proyectos bajo su gestión.
  4. Desarrollar las competencias de sus jefes de proyecto.
  5. Gestionar una herramienta PMIS

Y también hay características en las que son diferentes como por ejemplo el nombre por el que son reconocidas o la autoridad que tienen sobre los proyectos que gestionan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: