Error 801169d94

Tengo una X360 y una suscripción a Xbox Live! que  caducó en Junio ya que este verano solo he jugado al Fable2, la semana pasada intenté renovar mi suscripción para jugar al COD Modern Warfare 2 y aquí empieza mi historia.

Primero, en el mismo interfaz de la consola veo un descuento del 14%, que bien!!!  … encima me ahorro unos euros. Intento pagar on-line pero un error me dice que en estos momentos no puedo hacer la operación … lo intento varios días pero el resultado es el mismo. Pienso que la oferta debe estar caducada aunque sigue apareciendo, hasta donde hemos llegado en nuestra experiencia como usuarios on-line que pensamos que estas cosas son normales, si esto pasa en un folleto impreso te llevas el gadget al precio del catalogo… en fin, como parece que no funciona el descuento me compro entonces una tarjeta de prepago y vuelvo a intentarlo.

Ahora empieza lo bueno, lo intento desde la web y me saca saca el mensaje “Se ha producido un error durante la transacción. Intentelo de nuevo más tarde” parece que hay un problema en la web… lo intento desde la consola, me confirma que el código prepago es bueno pero no me deja continuar, al menos ahora me dice cual es el codigo de 801169d94, solo me ha costado 3 intentos conseguir tener una descripción clara del problema 🙂

LLamo al SAT de Microsoft ( el numero 900 no me funciona, pero si el “fijo” 914534025 ) y les digo mi código de error ( antes de llamar preparar esta info ) el operador me atiende bastante bien aunque me lleva 10 minutos, verifica mis datos y me dice que por seguridad Microsoft ha bloqueado la cuenta por que ha detectado que los datos de mi tarjeta de crédito no coinciden con mi usuario,  tienen razón … me registre como Mickey Mouse en el 2006 y meses después cuando me dejaron hacer una compra de puntos en ningún momento me avisan que estos datos deben coincidir. Tengo que poner mis datos correctos y volver a llamar al SAT y de nuevo 10 minutos para que me digan que me desbloquean en 10 dias !!!!

Reflexiones:

  1. ¿ Que tiene  que ver la la compra prepago con la tarjeta de crédito ? Entendería no poder pagar con ella pero canjear un código !
  2. Si piensas usar tu tarjeta de crédito suscribete con los datos correctos.
  3. No lo hagas y usa prepago, además de pagar por jugar on-line no tendrás que dar como parte del pago tus datos personales.
  4. ¿ Tanto le cuesta a Microsoft poner un mensaje de error más claro / mandarte un correo avisandote cuando te bloquean el usuario ?
Responder

