Gestión de programas y objetivos corporativos

Se define la gestión de programas como la gestión centralizada de uno o mas porfolios, entendiendo como porfolio los proyectos, programas y operaciones que se gestionan de manera conjunta. El objetivo de la gestión de programas es ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, algunos ejemplos:

Financieros, priorizando los proyectos que cumplen con determinados  criterios:

  • Incrementar cuota de Mercado
  • Mejora de ingresos con nuevos productos que están antes en el mercado.
  • Incremento del ROI o ROR
  • Reducción de coste y aumentar la eficiencia de los procesos.

Corporativos, formalizando procesos y procedimientos de gestión,  que aseguran la calidad en la entrega de proyectos y por tanto mejoran aspectos como:

  • Satisfacción de clientes finales o internos.
  • Mejorar la relación con suministradores
  • Cumplimiento de regulación y leyes vigentes.
  • Innovación.

Organización, asignando recursos y planificando de manera coherente y por tanto:

  • Compromiso y satisfacción de los empleados
  • Sostenibilidad y mejoras del entorno
  • Facilitar que se comparte información dentro de la organización.

En definitiva, la gestión de programas sera útil en tanto en cuanto ayude a cumplir los objetivos de la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: