Transición de carrera

CV-UnaPagina

Después de mucho tiempo, estoy en busca de nuevas oportunidades profesionales y como buen jefe de proyecto lo primero es identificar las actividades, asignar prioridades y planificar con detalle que hacer para volver al mercado.  Después lanzar el proyecto, hacer seguimiento de las tareas y planes de acción en caso de desviaciones, gestionar riesgos, realizar entrevistas y en el mejor caso aceptar una oferta, pero esta historia la contare en otra entrada.

Estos son los pasos que me he propuesto:

  1. Evaluar mi carrera. Dar un repaso a los logros conseguidos hasta el momento, teniendo en cuenta cuales son mis puntos fuertes, mis logros y competencias. También los errores y puntos no tan fuertes.
  2. Analizar las opciones. Es un buen momento para pensar en el futuro, todavía tengo muchos años por delante y esta es la oportunidad de valorar un cambio en mi carrera profesional, o simplemente cambiar de sector aprovechando las buenas practicas que he aprendido en el mundo de las telecomunicaciones.
  3. Construir una marca personal. Dentro del mercado laboral soy un producto y como tal es importante destacar las características y los beneficios que aporto a los posibles empleadores.  Esto incluye un CV bien construido, presencia en redes sociales, crear una presentación de ascensor, …
  4. Investigar y acercarme al mercado. Una vez definido el objetivo con los dos primeros puntos y con una herramienta de marketing, el siguiente paso es [poner aquí cualquier de los tópicos sobre búsqueda de empleo] y empezar a buscar en los distintos canales y establecer contactos.

En la foto que acompaña esta entrada, he incluido mi versión del CV en una página. Hay muchos circulando en la web, con distintos formatos y contenidos. No pretendo ser original. Es un ejercicio de análisis y reducción para sacar la esencia de una carrera profesional que recomiendo a todos.

Responder

